martes, junio 27, 2006

 
Ya alguna vez hablé de este asunto, pero me pareció divertido mostrarlo en imágenes.

1. Yo, Leonardo, en un Pentium algo, no me acuerdo.
2. Marcelo, en un AMD Athlon.
3. Dante, en un no-se-qué, pero portátil.
4. Mauricio, en un Pentium I.
5. Patricia, en una calculadora.


miércoles, junio 21, 2006

 
En la ropa interior femenina el calzón con el sostén pudieran no combinar. En la ropa interior masculina eso no pasa. El calzoncillo no puede no combinar, pues va solo.

Este resultado se puede generalizar a cualquier cosa que se lleve sola y es consecuencia de
Esta ecuación prohíbe explícitamente el monopolo no-combinático.


La fórmula la escribí en LaTeX en una página que te lo transforma en imagen. Es muy práctico. Se encuentra en http://www.astronet.ru:8105/db/latex2gif/. Pero rato después pillé una un poco mejor: http://hausheer.osola.com/latex2png.

jueves, junio 15, 2006

 

Guillier, Paulsen, Villegas y Melnick.
¿Qué hacen un escéptico, un optimista, un sindicalista y un ultraconservador carnasa en una misma mesa?

Si de fondo hay pinturas y la mesa es bonita y toman agua en Inés Matte Urrejola 0825 se trata de Tolerancia Cero, donde Fernando Villegas, Fernando Paulsen, Alejandro Guillier y Sergio Melnick debaten la actualidad nacional e internacional.

Si de fondo hay churrascos, completos y perniles y la mesa es chica y toman el jugo que viene de regalo en la Fuente Alemana se trata de Tolerancia-ε1, donde Juan Mellado, Marco Ñanculeo, Leonardo Figueroa y Cristian Ubal debaten la actualidad nacional, internacional, angélica y matemática.

Tenemos ya pensadas soluciones para al menos uno de los problemas que aquejan a nuestro Chile de hoy: El perverso sistema bimoñal de Manuel. No va a ser fácil por los tremendos intereses que hay detrás de la perpetuación de este sistema.


Figueroa, Ñanculeo, Ubal y Mellado.

El perverso sistema bimoñal de Manuel a plena luz del día: Las flechas apuntan a los dos moños de Manuel.
No me detendré a explicar las estructura generacional de nuestro liderazgo estudiantil en Ingeniería Matemática. Si acabé de entender bien, vinieron los Unos y luego llegaron los Otros, para cuando teníamos directiva. ¿Tenemos todavía? Beto2. Ya somos fantasmas. Apenas nos llegan los ruidos de los asuntos terrenales, lo que no quita que opinemos profusamente sobre ellos3.

Sin embargo, tanto Unos y Otros son permanentemente auscultados por este cuarteto de la intrepidez periodística, que no trepida en llamar las cosas por su nombre o algún eufemismo políticamente correcto (pero sí trepida, llegado el caso, en levantarse de la mesa).


Unos y Otros conversando (o, lo que es lo mismo, conspirando) en la sala de las galletas, prócer escenario de cócteles y celebraciones.

Aquí aparecen Ricardo Oyarzúa, Germán Osses, Cristian Muñoz y Fabiola Lobos. Esta última está recibiendo instrucciones fácticas de los poderes fácticos para defender hasta el último fáctico el perverso sistema bimoñal de Manuel.

1. ¿No se ve? Es una épsilon.
2. Contracción perversa de "Ve tú a saber".
3. ¿Pocos datos? No nos vamos a arranar por eso. Distribución t de Student y ya.


sábado, junio 10, 2006

 
O tempora! o mores!

http://www.fotolog.com/el_lope/

This page is powered by Blogger. Isn't yours?