viernes, julio 25, 2008

 
El Mercurio puso hoy: "Frecuencia entre los trenes de la Línea 1 será de sólo 75 segundos"1.

¡Farso, farso! Ese sería el periodo.

1. Acá.

sábado, julio 12, 2008

 
Es conocida esa manifestación de la "astucia del chileno"1 consistente en tratar de hacer pasar las monedas de 100 pesos bimetálicas por monedas de un Euro, obteniendo, en caso de éxito, 8 veces su valor, a la tasa de cambio actual.

Sin embargo, como por esta isla de locos pasa gente de todos lados, esa pillería ha alcanzado su expresión suprema. El otro día a Claudita le dieron de vuelto en el supermercado una moneda de dos libras. Pero en vez de ser una moneda de dos libras era una moneda de 250 riales de Irán, que se parece harto en metal y peso. El pillo que la pasó obtuvo, a la tasa de cambio actual, 146 veces su valor. Hay que decir, eso sí, que el supermercado asumió su responsabilidad respecto a esa moneda sin chistar, pero suspirando porque parece que les pasa bastante.

1. Que no es tal. Es una mera cultura de tolerancia al hurto.

martes, julio 01, 2008

 
Esta es una selección de fotos que fueron tomadas entre el 14 y el 16 de mayo de 2008 y recién ahora subí. Hay un tema a lo largo de esta serie y ¡paseando por Londres!


Esto fue el 14 de mayo. Partimos en la mañana. No tan temprano porque antes pasé por la maquinilla de afeitar. Los más observadores podrán estimar cuántos de los seis panes de molde que como al día mi cuerpo ocupa en generar barba.

1. Claudita expectante y lista para salir. 2. Ahí íbamos llegando. 3. Ya. Sin más. Claudita y la Westminster Abbey.


4. Leonardo comiendo algo porque es la hora del típico almuerzo ligero del inglés moderno que no es. 5. Leonardo y la torre Victoria del parlamento británico. 6. Claudia y el Big Ben.


7. Claudia y The London Eye ("El lojo de Londres"). 8. Leonardo y el edificio del parlamento sobre el Támesis. 9. Claudia apoyada en el Westminster Bridge delante del edificio del parlamento.


10. ¡Recreo! 11. Claudia con un helado y The London Eye más de cerca. 12. Claudia y el Admiralty Arch.


13. Claudia en la Trafalgar Square. Al fondo se ve la National Gallery. 14. Leonardo y un tal Nelson en su columna, vigilantes por si vienen los malos. 15. Claudia en Picadilly Circus.


16. Por ahí estábamos alojando. 17. Leonardo en el Natural History Museum, examinando a un especimen. 18. Claudia en el Natural History Museum, fotografiada por un especimen.


19. Leonardo frente al Natural History Museum. Compárese con esta foto. 20. Claudia frente al Natural History Museum. 21. Claudia en el Golden Jubilee Bridge de corriente arriba (pues hay otro Golden Jubilee Bridge unos pocos metros corriente abajo). En el fondo se ve la catedral de San Pablo y el edificio de Swiss Re (más conocido como el gherkin, "pepinillo").


22. Leonardo en el Golden Jubilee Bridge de corriente arriba.


En las siguientes fotos aparezco sin bolso. Y es que fuimos al hotel donde habíamos reservado habitación y dejamos las cosas allá. Para la tarde teníamos las entradas para subirnos a este entretenido juguete que es The London Eye. Y para después teníamos nuestra clásica actividad de paseo: Caminar, caminar y caminar.

23. Claudia en la fila de The London Eye. 24. Dentro de la cabina ya. Íbamos subiendo lentito. Debajo se ven los Jubilee Gardens. 25. Detrás de Claudia se ve el Támesis y el Hungeford Bridge. Más allá el Waterloo Bridge.


26. Leonardo en la cabina de The London Eye. Se ve el eje de la rueda. 27. La vista para el noroeste. Destaca la estación ferroviaria de Charing Cross. 28. La vista para el suroeste. En el parlamento, si se fijan bien, hallarán a Wally. No, mentira.


29. Claudia y Leonardo. 30. Leonardo y la vista al sureste. 31. Claudia y el parlamento desde arriba.


32. Claudia en la orilla sur del Támesis. Al fondo se ve el Blackfriars Bridge. A la izquierda la Oxo Tower. Oxo es una marca de caldos. 33. Nótese la chapa que Claudia lleva ahora. Se ve el Blackfriars Bridge y en su final la Unilever House (¡Sí! Los mismos que hacen el Omo). 34. Leonardo, el HMS Belfast y el Tower Bridge.


35. Leonardo y el Tower Bridge. 36. Claudia y el Tower Bridge. 37. Leonardo en la orilla sur del Támesis. Al fondo la orilla norte. Se ve el edificio de Swiss Re.


38. Leonardo. Se ve el City Hall.

Se hizo de noche y acá las cosas cierran no tan tarde. Pensábamos que íbamos a tener que comprar algo fome en un almacén de barrio (si es que pillábamos uno) pero pillamos un lugar con un horario generoso. Menos mal. Estábamos muy cansados.

Al día siguiente partimos de nuevo al Natural History Museum, que es espectacular, y ni aún así vimos una proporción respetable de lo que hay. Después de un poco de paseo (¡para el lado equivocado!) por algunas calles comerciales vimos que no estábamos lejos del British Museum. Para allá partimos y valió la pena, porque es magnífico.

Después de verlo fuimos a hacer algo que yo quería hacer hace tiempo y fue ir a un restaurante especializado y darme el buen atracón carnívoro. Estuvo muy bueno. No me crean a mí, creánle a mi cara. De ahí para la casa. Llegamos tarde (para los estándares de acá) a Oxford. Pero agarramos el último bus del centro de Oxford a donde vivimos.

39. Mamíferos varios en el Natural History Museum. 40. ¡Ira! ¡Indignación! This is an outrage! Qué manera de comenzar la visita al British Museum. 41. Claudia frente a un saqueo de Asia Menor.


42. Leonardo indulgiéndose en una lectura ligera (¡Es la piedra Rosetta, loco!). 43. Claudia y Ramsés II. 44. Leonardo y unos recuerditos de Nimrud, Asiria.


45. Leonardo y el Monumento de las Nereidas de Jantos. 46. Sócrates, Antístenes, Crisipo, Epicuro y Leonardo. Compárese con la Commedia de Dante, Inferno, Canto IV, líneas 88-102 (Italiano e inglés, español). 47. Claudia en Picadilly Circus, de nuevo. Ahora de noche.


48. Leonardo, con el cansancio del día y la alegría de una comilona en la cara. 49. Claudia chacoteando en el bus que iba a Oxford.


Bonus track! Al día siguiente era la guest night de la Middle Common Room (especie de centro de alumnos graduados) de mi college. Así es que Claudia y yo nos emperifollamos y partimos. A la vuelta tomamos estas fotos.

50. Leonardo trajeado. 51. Claudia radiante. 52. Leonardo y Claudia.


Muchas gracias por su atención.


Extra: $%*£@#, tanto que leseé, e Internet Explorer 6 no muestra bien las cajitas con tres imágenes anchas. Así se quedó, no más. Se me olvidaba cuán jodido es esto de los navegadores y sus idiosincrasias.

Otro detalle es que la fecha que muestra este artículo es el primero de julio. Pero recién hoy, el cuatro de julio, terminé de arreglarlo.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?