miércoles, octubre 19, 2005

 
Un día mi jefe de carrera comentó como a la pasada -en un curso del cual compongo la mitad del alumnado- que una ex-alumna que ahora trabaja en la industria de seguros necesitaba a algún ingeniero matemático para programar algunas cosas en C++. Me extrañó que yo mismo me tuviera que ofrecer, pues Manolo y yo ya tenemos alguna experiencia en matemática actuarial. En fin. Se me encendió el signo peso y partí. Fueron cinco días de trabajo no muy duro, en Santiago.
No podía ser de otra manera. El centralismo es brutal. El tamaño de las economías es absolutamente dispar. Las oficinas de las multinacionales como aquella a la que le trabajé son ridículas en Concepción. Um. Esto de ser huaso. Me acuerdo de tantas cosas desagradables al respecto. Sin ir más lejos, una vez en el Zucaritas había un concurso. Había que recortar un cupón y llevarlo... al Mall Panorámico o a Parque Arauco. Argh. Algún día pagarán1.
Lo otro que me impresiona es la abismante distancia entre las clases sociales. Aquí la conciencia de clase es fuertísima. Nunca fui demasiado profundo ni a oriente ni a poniente, pero de Providencia a Estación Central2 el contraste era enorme. Mmm. Lo que me pagaron no es para volverse loco, pero comparado con un montón de gente que trabaja mucho más duro (y aún más, mucho más especializada en lo que hace) era harto. Y claro, la oportunidad se me daba más fácil porque voy a la universidad y tengo mucha experiencia computina porque tengo un PC en la casa hace años. Pero el trabajo que hice, que es más bien para un contador o un auditor, no lo podría hacer el típico estudiante de liceo comercial porque no sabe el pelín de estadística y de programación que se necesita.

Hay que hacer algo. Partiré votando por Navarro.

1. El Mall Panorámico está muy disminuido, parece, si vi lo que vi. Sin embargo el otro va viento en popa.
2. Como no soy de los mismos chanchos que armaron el concurso de Zucaritas explicaré que en Santiago la clase social sube a medida que se se acerca uno a oriente. Providencia y Estación Central son, respectivamente, la comuna inmediata al oriente y al occidente de Santiago Centro.

Comments:
ajaja asi con el leo que kedó picao por el premio de las zucaritas ... :S

bueno.. cuando tengas tu propia empresa mandalos a los santiaguinos cobrar el premio al super las brujas de penco city :D eso sería un suceso...
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?