lunes, noviembre 21, 2005

 
Ahora les voy a mostrar un camino más excelente.

Quisiera hablar de un brebaje un poco venenoso, pero bienaventurado. Originario de Etiopía ha terminado en mi estómago. Cada vez que lo bebo salgo viendo colores más vivos y las paredes de los edificios son más consistentes1. Una vez2 me tomé dos expresos seguidos que ayudados por un mal rato casi me secuestran de este mundo.

Parte se lo debemos a Clemente III3 (un papa) que halló que era demasiado bueno como para dejarlo para uso exclusivo de los otros de aquel tiempo, es decir, el mundo islámico. No los fatigaré con más plagiarismos de wikipedia. Prefiero hacer un llamado a usar esta potente pócima con moderación no sólo de cantidad, sino de intenciones. Buena muestra de pudor es gustarlo sin azúcar. Mezclarlo con leche es una indulgencia para momentos invertebrados, que no debe ser, en ningún caso, una costumbre.

Tengo dos máquinas para hacerlo en la casa. Una por goteo eléctrica y otra que es una mini-tetera que evapora agua y la pasa por el polvo de café. La segunda es muy bonita. Diseño italiano.

Los jóvenes debieran guarecerse celosamente de aquellos que llaman "café" a los sucedáneos instantáneos, factura perversa. Como su nombre lo indica, Nescafé No-es-café4.

1. Otros beneficios se pueden ver en http://www.malongo.com/es/pge/date_legendes.html, donde dice "El café de Mahoma".
2. Eran otros tiempos, casi incomprensibles e ignorados por mis biógrafos, excepto acaso los más perspicaces y quienes recibieron el acertijo que emití el último domingo, 20.Nov.2005.
3. http://www.telusplanet.net/public/coffee/history.htm
4. Algo de café tiene, pero tan corrompido que recuerda el origen de los orcos5.
5. En efecto, me leí los libros. Pero no me enfanatiqué, que no cunda el pánico.

Comments:
Ah...muy bien. Palabras en español y que no hablan de política. Mejor aún: hablan del cafecito. Pero no le hago mucha barra al cafecito. A mi no me hace ver de colores. Para mí tomarme uno de ésos es casi como jugar al relojito.
 
¿Qué se puede decir, que no hayan dicho ya los poetas?. Borges citaba a Francis Bacon: "Solomon saith: There is no new thing upon the earth. So that as Plato had an imagination, that all knowledge was but remembrance; so Solomon giveth his sentence, that all novelty is but oblivion".

Hace mucho tiempo, Pamela, los rápsodas ya cantaban a la taquicardia cafética (que no debe confundirse con la taquicardia jafética).

"Me late, me late, me late el corazón
Tengo taquicardia
¡Ay, sí, Señor!
¡Hay pulso!
¡Hay pulso!
No, no, no, no, no, no."
 
Café café, "delicia de los Dioses", no sólo por los efectos que se logra en esta humana corporalidad, sino que por todas las otras sensaciones que se obtienen previa a la ingestión de ese brebaje, entiendase por eso, aroma, invitación de compañía, calidez en un día frío, etc.Para mi, mas extraordinario que tomar café solo, es acompañarlo de un trozo de chocolate amargo, logrando mayores sensaciones y mas bienestar, pues reunes los efectos estimulantes de la cafeína con los benficios de la liberación de serotonina.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?