lunes, enero 09, 2006

 

No, ese no soy yo.
Este texto lo escribí en papel ayer domingo 8 de enero. Lo transcribo, pero posiblemente lo altere un poco no-esencialmente.

Domingo 08.Ene.06



Mi afición a los diarios es sosegada1 hoy por The Observer, que es el nombre dominguero de The Guardian. No me aguanto escribir estas notas mientras lo leo.

Páginas 1, 6-9: Charles Kennedy renunció al fin al liderazgo del partido liberal demócrata, Tenía un problema con el alcohol y nunca lo confesó hasta hace dos días. En fin, no me importa demasiado.


p. 13: Un tal Nick Cohen comenta uno de los tantos ángulos de el nuevo liderazgo del partido conservador, que parece estar llevando a ese partido a parecerse más a los laboristas. Comenta de aquella revolución de los laboristas que los llevó a tener a los sindicalistas junto a sus patrones bajo una "gran carpa". Y los primeros no tenían a dónde más ir.
Algo parecido pasaría ahora con los tories: Los recalcitrantes no tienen un partido más conservador al cual arrancarse.

Y en otro comentario ('Furthermore') Cohen (supongo) comenta de un programa que van a dar mañana lunes donde un reputado académico, Richard Dawkins, explicará por qué, a su juicio, la religión es una especie de virus que disemina matanzas e ignorancia. He visto los anuncios en el canal 4. Me llama la atención Richard Dawkins desde que lo vi comentado en Nature. Desde las ciencias naturales nos da como tarro a los religiosos. Y me sale hasta en la sopa: En un libro que compré hoy (The Salmon of Doubt de Douglas Adams, autor del programa radial, novela, película y cuánta cosa más The Hitchhikers Guide To The Galaxy) adivinen quién escribió el epílogo.


p. 16: Una muy insípida entrevista a Tony Blair. Comenta los últimos movimientos en la política británica y el posible futuro.


p. 23: Una investigación sobre la muerte de seis militares británicos en Irak.


p. 28: Un editorial critica la actitud de algunos grandes empresarios que reproducen el argumento oficial chino, a saber, que la democracia debe esperar al crecimiento económico en ese país.


p. 29: Kate Burton, una trabajadora de una de esas organizaciones de ayuda que alguna vez fue secuestrada en la franja de Gaza comenta brevemente la novela gráfica Palestine que (compri-gracia) compré algunas horas antes. Es un libro de comics donde el autor, Joe Sacco, transcribe sus impresiones entre los palestinos a principios de los noventa, por el final de la primera Intifada. Burton advierte que el libro muestra un solo lado de la moneda. Pero concede que Sacco tampoco pretende dar una visión global del asunto.


p. 33: En breves internacionales se comenta que el comandante de la MINUSTAH (esas tropas de la ONU que están en Haití), que tiene, entre otras, tropas chilenas, un brasileño, se suicidó. No dice por qué. Qué raro. Si bien suelo tener opiniones antibélicas, eso de tener tropas en otro país -y haberlas enviado rapidísimo2- me hacía sentir como "uhm... podemos ocupar países como el que más".

Además cuentan de ese militar español cabeza-caliente que piensa que es rol de los militares españoles garantizar que Cataluña no se escinda de España demasiado. Qué horror eso. Chile es más o menos unitario. Ojalá no nos veamos sometidos a tensiones semejantes. Pero si llega a pasar, que se escindan, qué tanto. No vamos a andar matando gente por eso.


p. 34: Un artículo sobre Sharon y su delicadísimo estado de salud. Este delincuente, Pat Robertson, dijo un absoluto disparate al respecto3. Qué locura es el medio oriente.



(Por supuesto que hay más noticias interesantes, pero no es la idea eximirlos a ustedes -cómo pretendería yo- de leer el diario por su cuenta).


p. 38: Un artículo sobre la caída de Jack Abramoff y de cómo el cabildeo4 engrasa con dinero tan perversamente la maquinaria política en los Estados Unidos.


p. 39: A una señora, Terry Hekker, que escribió un libro recomendando a las mujeres ser esposas hogareñas y qué sé yo, le ocurrió que el marido la dejó por una mujer más joven. Pasa tanto. Las mujeres deberían desconfiar mucho más de nosotros. Somos unos cerdos buenos para aburrirnos. Tienen que saber bancárselas solas en este mundo cruel.


p. 41: Gripe aviar en Turquía. Si la pandemia se desata, despídanse de mí, que estoy en un nodo de nodos.


Deportes, pp. 1-2: Hay una divertida copa que enfrenta equipos buenos con equipos malos y a veces estos últimos ganan. El Middlesborough empató con el Nuneaton, un equipo de jugadores a medio tiempo. Algunas de sus estrellas son obreros, instructores de manejo, maestros de escuela, desempleados.



Ya.

1. Quería decir algo como appeased.
2. Me huele que esa rapidez la impulsó Lagos -que, creo, en política exterior se mueve como un pez-, en parte, para mostrar que Chile podía enviar tropas lejos y rápido exitosamente. En ese tiempo la tensión por esta cosa del mar y el gas no estaba baja.
3. Pero, ¿absoluto-absoluto? Ojalá lo sea. Pero, si no, léanlo bien: ¿Qué nos queda si no obedecer?.
4. Esto es, lobby.

Comments:
Quiero acotar varias cosas:
-Tu Leonardo Figueroa que leías buenos periodicos aqui en Chile,cómo puedes leer esas mierdas de diario (si ofendo a esa "usuario anonimo" que dice que mi lenguaje es procaz,me importa un soberano rábano).Por favor,Leo,hazle un favor a tu amigo y compra diarios decentes.(o veelos por internet).
-Las primeras noticias no me importan una soberana raja (si ofendo a esa "usuario anonimo" que dice que mi lenguaje es procaz,me importa un soberano rábano) por que son puras copuchas,ya que ese diario parece La cuarta por lo que veo en nivel de noticias.
-Lo que si importa son las noticias internacionales,sobre todo,de la comandancia chilena sobre las tropas de Haití,la salud de Sharon (que debería dejar el cargo,ya que si no,la seguirá cagando)y los partidos de la copa F.A,porque seamos francos,no vas a comparar un equipo amateur inglés con esa mierda de equipo llamada Fernandez Vial (si ofendo a esa "usuario anonimo" que dice que mi lenguaje es procaz,me importa un soberano rábano).Allá se juega a la pelota (lo cual deberias practicar,si es que tus amigos son buenos para el futbol)
-Por último,dile a Mauricio que no sea tan hablador mira que yo usaría bien esa plata.
 
Y si los inglese no quieren ver morir a más de sus soldados,que le digan a Blair que no sea tan salamero del mono con chaqueta de Bush y se vayan.
 
Lo tuyo ya no es lenguaje. Es lenguajo. Mod´rate, loco, que este es un blog de Fina Estampa aunque uno de estos anónimos que no quieren dar la cara piensa que no.

The Observer no es malo. Bueno, al menos su versión de todos los días excepto el domingo no lo es. Ya probaré otro la semana que viene. Posiblemente The Independent.

Ay, ay, ay. A mi tampoco me importan demasiado, pero es la política local.

Ubal. Pareces un cabro chico obseso con decir las groserias que acaba de aprender en la escuela. ¿En qué sentido piensas que Sharon la esta, digamos, malogrando? ¿En el mismo sentido que opina Pat Robertson?

Respecto al Vial, no tengo por qué darme por aludido por un comentario de uno que cada año se cambia de equipo, según sea el que vaya ganando.

Con esa plata ya te habrías:
-Curado siete veces.
-Comprado unos llaveros con el escudo de la reina.
-Curado siete veces más.
-Apostado gruesas libras en el Ladbrooks a los galgos.
-Contratado unas simpáticas señoritas que anuncian en los diarios locales y son de origen europeo oriental.
-Comprado siete libros al filo de la propaganda acerca del Tercer Reich.
 
Quién es Pat Robertson?
 
Haz click en el link con su nombre que aparece en el articulo y seras dirigido al articulo relevante en Wikipedia.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?