miércoles, enero 04, 2006

 
A petición del público publico verbatim un mail que envié describiendo mi viaje y mis primeras horas. No sé si lo vuelva a hacer.

Ruego a los zelotes de la ortografía, con los cuales simpatizo a prudente distancia, tomar en cuenta que el texto que se presenta a continuación fue escrito en un teclado para inglés, que no tiene tildes ni eñe ni vergüenza.

Hola.

Estoy instalado en la oficina ya, con otros estudiantes que no estan porque se fueron de vacaciones de navidad.

Esta magnana me llego el equipaje. Al fin me pude cambiar ropa. La ducha es distinta. No hay donde colgarla ni tiene cortinas. No es para ducharse de pie. En fin.

La tarjeta Redbanc funciona OK.

De Concepcion a Santiago todo OK. Solo que es muy bacan como despega un avion grande. El de Foppiano era chico y del de cuando tenia cinco agnos no me acuerdo. Las turbinas tiran como locas. En Santiago cambie pesos por dolares y espere harto rato. Di muchas vueltas y empece a hacer la fila para el Check-in de Lufthansa antes que llegara el personal. Y fue bueno porque quede como tercero en una fila brutal. Me pille a cuatro becarios de la fundacion Andes. Dos a Inglaterra como yo, otro a Belgica y otro a Japon. Los cuatro pasaban por Frankfurt.

Me compre un The Economist. Es muy bueno. Todos ustedes deberian leerlo.

La cordillera es bonita, aun ahora en el verano austral. Pero desde la perspectiva de un avion a 900 km/h, delgada.

En Sao Paulo habia que bajarse. Pero al despegar, hubo una demora por el intenso trafico y el avion salio como una hora atrasado.

De Sao Paulo a Frankfurt dormi un buen rato.

Las comidas eran buenonas. Habia, entre otras cosas, legumbres medio alemanadas, esto es, agrionas. Cuando la asistente de vuelo me pregunto 'was trinken sie?' se me olvido el ingles y respondi 'mineralwasser, bitte!'. El loco del lado mio, que no era de los becarios Andes, y era chileno, no paraba de tomar cerveza, creo que de puro huaso (pero se comporto muy bien). Otra huasada eran los aplausos a los aterrizajes. Nunca participe de esas cosas.

A Frankfurt llegamos y alla la seguridad es otra. Al bajar del avion policias alemanes -no funcionarios del aeropuerto- nos pedian el pasaporte y contar nuestro destino. Ajustados llegamos a tomar el avion a Londres. Los que iban a Belgica y Japon se nos separaron y por el urgimiento no nos despedimos. Pasamos por un detector de metales mejor que el de Concepcion, porque descubrieron mi peligrosa hebilla del cinturon.

En Frankfurt, despues de entregar la tarjeta de embarque nos sacaron para afuera. Estaba nublado y medio helado. No demasiado, pero un frio distinto. En bus nos llevaron al avion que estaba por ahi estacionado y nos subimos, no por manga, sino por escalera.

De Frankfurt a Heathrow el viaje es corto. Pero nos cruzamos un par de aviones. Uno lo vi, del otro vi el rastro perpendicular a nuestra
direccion. Se nota que hay mas trafico.

Casi al llegar a las islas britanicas vi, en las nubes de abajo, una nube con forma de soldado con escudo y lanza en posicion firme. Razone que era el rey Arturo y era otra de las tantas medidas de seguridad.

Al llegar a Heathrow ahi tuve que mostrar mi pasaporte y mis cartas de la fundacion Andres y de este centro de investigacion y no hubo problema, muy gentil la persona que me atendio. Otro de los chicos (dos mas se quedaban en inglaterra) no tuvo problemas pero le toco un agente pesado. Y otro tuvo lios porque se le quedo la carta del centro en la maleta grande. Pero igual paso, despues de un rato.

Pero al ir a buscar nuestro equipaje nunca aparecia, hasta que por los altavoces anunciaron que se habian quedado en Frankfurt. En fin, llenamos un formulario, puse la direccion de la casa donde sabia que me iba a quedar y ya. En lo del equipaje y el formulario estuve un buen rato y Norbert se habia ido. Mientras tanto cambie dolares por libras, me compre un jugo y vi a unos policias con tremendas metralletas en la mano.
Eventualmente pille a Norbert, por telefono, en su oficina y me fue a buscar. Todo OK. Me llevo a la casa donde me quedo. Despues me llevo al supermercado a comprar algunas cosas basicas, como el paraguas y luego a su oficina a llamar por telefono. Ahi llame al Dante y averiguamos detalles acerca de la maleta.

Luego, fuimos a la casa y me ofrecio llevarme a uno de los famosos pubs. Bueno, aca un pub es una mezcla entre un restaurante y un pub como los de Chile. Probe el Fish and Chips. Es lo que uno se imagina, solo que el pescado es menos grasoso y hay unas salsas basadas en repollo muy buenas.

Despues me fui a la casa y vi en television justo un programa donde habia un top 12 (estamos en inglaterra, por eso no es top 10) de lo mas venenoso para comer entre las comidas habituales. Y ese Fish and Chips, junto con otras grasas saturadas estaba en el numero 2 (el numero 1 son las 'fizzy drinks' como la Coca-cola).

Esta magnana me bagne y cuando ya me estaba vistiendo con la ropa de ayer llego mi maleta y me pude vestir con ropa fresca.

Esta magnana Norbert y Ms. Lawrence me mostraron mi oficina, que ya explique comparto con otros que no estan, y me consiguieron una cuenta para el computador y una tarjeta para entrar a este edificio que es una fortaleza.

La comida aca es pesada si uno se descuida. El almuerzo no me lo pude terminar. Afuera es helado, por supuesto, pero mi chaqueta esta bien. En Chile solia ser demasiado gruesa. Dentro de los edificios la temperatura es agradable, siempre. Las casas son, por aqui alrededor, como aquella de
donde salian los Beatles siempre. De dos pisos, de ladrillos, delgadas.

Acaba de llegar un compagnero de oficina. Se llama Lio y es de China.
Tambien conoci al doctorando Francis, que es espagnol.

Ya estoy bastante avanzado en el set-up para comenzar a trabajar.

Que esten muy bien.

Leonardo Figueroa


Comments:
Escribiendo de verano, acá verano.
Respecto a tu publicado mail:
-espero que no hayas intentado pagar inicialmente en dolares por allá.
-Tercero en la fila???, tenias un pasaje especial??? lo habitual es que ingresen los pasajeros especiales de los primeros.
-Que bueno que te gustó la comida del avión, en general es poca y con un gustillo a "sintético".
-De acuerdo contigo "que huasada lo de los aplausos"!!!!
-Me pareció ver cierta preocupación por las calorias????? que influencias estas recibiendo????
-hablando de ropa, ocurre mas que infrecuentemente, que las maletas tienen un tiempo de llegada diferente a su dueño, especialmente si eres latino.
-Diríase que la arquitectura de las casa es pintoresca y muy a la Inglesa.(película Mery Poppins???)
-Que pases un entretenido fin de semana.
Gracias por los deseos de que estemos muy bien, bueno, trataremos,lo mismo para ti.
 
Me imagino que por allá sigue el frío, acá verano, si se puede llamar así a ésto.
Cómo va la visita a los pubs?, los deberes? y las amistades?
Estás ya mas relajado? Has visitado algún museo? y... el diario que tal?
 
Oigan, anonimos, por que no firman?. Si me quieren dar lecciones, al menos digan quienes son.
 
Oye,Leo:
Primero que nada te deseo lo mejor en UK.Por lo que vi en tu reseña de cómo mierda llegaste vivo a Londres,se nota que vas a tener que avisparte un poco más si quieres llegar a Chile entero.

Un abrazo cariñoso,Seb...perdon Cristian!
 
"Señor de fina estampa" no es nuestra intensión darte lecciones, solo reparar en algunos hechos que es posible que puedan contribuir (sólo si tu quieres)
 
OK. Acepto contribuciones anonimas. Pero solo de mujeres lindas.
 
Ah, que disparate dije.

Pueden ser no-lindas tambien.
 
Qué manera de mostrar la hilacha!!!!! menos mal que eres "caballero de fina estampa"
 
¿Qué hilacha?
¿Por dónde se habría perdido la fina estampa, a ver?
¿No es este mi finoestamposo blog?

¡Es el colmo! No sólo me dan consejos juiciosos sino encima me cuestionan mi finaestampería. ¡No saben nada de mis finaestamposidades!. Y sospecho que tampoco de las de nadie más.

This is shocking.
 
qué sensible! a ratos sabio en su propia opinión!
caballero finoestamposo te falta la madurez que te dan los años.
 
(¡Hola, Carlos!)

No dije sabio. Dije finoestamposo. Y creo que ya está bueno de comentarios delusorios de alguien que, o bien, no me conoce, o bien, ratonamente, conociéndome, no quiere decir quién es.
 
Efectivamente no te conozco, por ello "tiro anzuelos" para que "te muestres" y así conocerte.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?