viernes, febrero 03, 2006

 
Dicen que cuando aparecieron los célebres elementos de Raviart-Thomas la comunidad de elementos finitos apaudió a rabiar-t. Yo igual los aplaudiría, pero caramba que me ha costado demostrar algunas de sus propiedades1.

Ya. ¿Tiene el preámbulo tonto el largo adecuado? Entonces fotos.

1. Si fuera un matemático de verdad no habría ningún monito y ningún calculito que se pudiera entender. No le digan a nadie pero en realidad yo soy un Matlabático.
2. Pre-despierto.
3. Despierto.
4. Camino a la oficina.
5. Con el frío que hace afuera (al que sólo me expongo en mis dos caminatas diarias) cualquiera tiene cara de ruso. Como la foto la tomé caminando fíjense en el efecto sobre la foto: El muro a la izquierda aparece curvo. Una vulgar foto movida en mis manos se transforma en una ilustración muy vívida de la geometría no-euclidiana2.
6. El escritorio.
7. Uno de los cinco finales del día que tiene cada día. Miren la cara de satisfecho que tengo porque demostré que Si computador no aullar, ser cota independiente de la malla que existir.


1. En particular acotar por ambos lados el espectro de matrices de Gram consistentes en evaluar forma bilineal H(Ω;div)-elíptica y continua en la base del espacio de Raviart-Thomas de orden más bajo basada en los segmentos de una triangulación.
2. A Marco Ñanculeo le hacía mucha gracia la siguiente partícula proverbial contemporizada: Hay camino que al hombre la parece derecho, pero la geometría es Riemanniana.

Comments:
Tanto tiempo en Inglaterra y sigues con esos chistes tan fomes!!
 
Ja...en la 2, estás pre-despierto luego de dormir o pre-despierto luego del carrete que parece que tuvieras encima? mmm...
Lindas fotos...
 
leo, esto fue lo más parecido a un fotolog...congratulations..oye con mi hermanita nos matamos de la risa con tus cometarios...quizà llegue a ser una pàgina familiar tu blog...saludos y èxito
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?