martes, octubre 17, 2006

 
Una vez, en clase de Optimización No-lineal1, el profesor (que ahora trabaja en otro lado) Walter Gómez, al absolvernos de unos cálculos latosos argumentaba que si bien "en los primeros años la letra con sangre entra"2 después ya no era necesario darnos tan como tarro en cosas factibles, pero aburridas y que iluminan poco.

Sin embargo, ahora, al final de este programa de pregrado, pareciera que regreso a ser un estudiante de primero.

Trabajo un montón, esencialmente solo, y en un laboratorio3 del cual no salgo cada tarde: Emerjo. Como cuando mechón4 los rendimientos del trabajo son mezquinos comparados con los galopes durante la medianía del programa.

Es una simetría Job5 (Job 1:21).

Si no se sufre no es tesis6. Los gráficos a la derecha (se agrandan si se pulsa el ratón encima de ellos) ilustran mi exasperante situación.

1. Ese ramo representó un salto hacia arriba (entre otros) en dificultad de los ramos que solía tomar en aquella época. A pesar de usar para éste un cuaderno lineal, me fue bien, y ahí fue donde conocí a muchos de mis compañeros que venían de generaciones anteriores. Fue en el segundo semestre de tercero.
2. Más bien algo del estilo "eh loj priméo años la leta co sahgre étra".
3. En primero era en la biblioteca central. No existía en aquel entonces la bonita sala de estudio que hay ahora en mi facultad y tampoco la llamada sala ratona que por un tiempo nos acogió.
4. Esto es estudiante de primero, freshman.
5. O condición de contorno Dirichlet nula.
6. Esto no resiste análisis. Pero suena bien.

Comments:
Una vez más: Quisiera poder ayudarte como fuera. Mientras, te sigo queriendo.
 
Mi querido amigo:

En cuanto a la idea de que "la letra con sangre entra", yo puedo decir que fuí testigo presencial y victima, pues cuando estaba en la básica, me tiraban de las patillas si hacía algo mal (ya sea por no hacer la tarea o decir una estupidez en clases), eso si con el permiso de los padres.

En cuanto a estar en el laboratorio, compañero relajese!!!. No se va al infierno por que no le salen las cosas altiro. Cuando ocurra eso, tome un poco de aire y converse conmigo.

¿Qué tiene que ver Job con Dirichlet?. ¿Acaso Dios jugó con Satanás sobre la vida de este matemático?. ¿0 Dirichlet tenía alma pura de cristiano?

Grancias por decir que en las tesis se sufre. Eso sería un cuento para asustar a los mechones.
 
Y lo otro compañero, no deje que la Claudia le haga el papel de amcabeo tan temprano en la mañana, por eso no le alcanza el tiempo. (Sin ofender, claro está)
 
Cristian..! ja...porqué lo dices?
 
ánimo!... la gracia de ser memorista (o tesista) es que el tiempo alcanza para sufrir y sentir rabia frente a lo que hace...pero principalmente para tomarle el gusto y poder realizar la defensa =)

Saludos
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?