lunes, enero 30, 2006

 
Fui de paseo al centro de Londres. Demoré una hora y quince minutos en llegar viajando en metro. Me bajé en Picadilly Circus y fui a la plaza Trafalgar. Comí un pedazo de cordero con una entrada de pato con mermelada. Luego fui a la National Gallery donde hay muchas pinturas notables.

Había obras de Van Gogh, Rubens, Da Vinci, Rafael, Van Dyck, Pisarro, Velázquez, Rembrandt, Miguel Ángel, entre otros aparecidos. Y es gratis. Es muy espectacular. También hay algo de arte contemporáneo (quiero decir, contemporáneo a ahora).

Después me puse a dar vueltas hasta que llegué al Támesis1. Me temo que no hallé caballo del ejército rojo alguno abrevando en sus aguas. Sí me encontré esa tremenda rueda donde uno se sube a mirar Londres (The London Eye). Pero no me subí.

A continuación muestro algunas de las fotografías que tomé. La emoción y la falta de pastel de choclo me hacían temblar las manos. Esto dotó a algunas de estas fotografías de una interesante lectura cinética2.

Ofrezco una rápida descripción de cada una:
I. Picadilly Circus. Mi cara a la izquierda.
II. Calle.
III. Trafalgar Square. La estatua de Nelson se yergue.
IV. En primer plano un león de bronce. Al fondo la National Gallery.
V. Un arco.
VI. Un pequeño parque en medio de la ciudad.
VII. Trafalgar Square al atardecer. Al fondo se ve el Big Ben.
VIII. Vista al oeste desde un puente sobre el río Támesis.
IX. Vista al este desde otro puente (pero casi el mismo) sobre el río Támesis. Se advierte la catedral de St. Paul.







1. Ya me lo había encontrado en Oxford, donde corre bajo el nombre de Isis.
2. Aquí se confabula lo mejor de dos mundos: Lo estático e inmutable (Platón) y el movimiento, lo que fluye (Aristóteles).

Comments:
hmmm

me gustó eso de los museos gratis... interesante!!!
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?