lunes, abril 17, 2006

 
Hoy, al pagar unos impuestos que debía por ahí, no pude evitar pensar en si mis morlacos se irán al plan AUGE o a los Leopard II1.

Esto lo plagié del libro póstumo de Douglas Adams, The Salmon of Doubt, donde Adams argumentaba que los precios en los duty free de los aeropuertos no son demasiado menores a los de los negocios que sí pagan impuestos2. Adams infería entonces que lo que normalmente se iría a impuestos terminaba en los cofres de los dueños de los duty free, en lugar de la NHS (National Health Service) o los submarinos nucleares Trident3.

Tarjado queda el punto 484484 de mi to do list de adaptaciones a Chile de cosas que vi por allá.

1. Aunque sé que es falaz la noción que cada peso es como una partícula de la mecánica racional: Indestructible y conceptualmente persecutible por toda su trayectoria.
2. En mi experiencia sí los hallé más baratos, en proporciones coherentes con exenciones de I.V.A. (V.A.T.). Sin embargo, esto no se puede argumentar a casi ningún chileno, niño o adulto, ya que difícilmente éste admitirá jamás que lo que uno compró le salió barato, aunque tenga que inventar una historia de un tío y, de no tenerlo, hasta a un tío para brindar una anécdota que ilustre que a uno se lo timaron, pues al tío le habría salido aún (y sensiblemente) más barato.
3. En inglés inglés llaman Trident a la clase de submarinos que cargaban los misiles Trident.
4. Ya expliqué ese 48448 en un ambicioso pero malogrado artículo anterior.

Comments:
Un mini-comentario: Tengo la impresión que en algunos países (conozco sólo el caso de Estados Unidos) uno tiene algún mínimo control sobre para dónde van "los morlacos". Habitualmente vía el aporte financiero a instituciones de beneficencia, deducible de los impuestos.Por supuesto esto se aplica a sólo parte de los que uno pagaría en impuestos, pero... algo es algo. Al menos uno podría tirar algún morlaco a la NHS, si se empeña en ello.
 
Compañero:Los gastos en salud son sumamente importantes,siempre y cuando se usen adecuadamente.Espero que su presidenta haga lo que no hizo como Ministra de Salud. En cuanto a los Leopard II, no pueden venir en mejor momento, ya que con ese cabeza caliente de Humala, cualquier cosa puede pasar (sin olvidarnos de Evo).
 
Si Hay que tener cuidado con humala y evo ya que no estan pidiendo a gritos que los conquistemos ohhhhhh si a gritos y ojala "la Jefa" haga la pega bien y distribuya bien las platas ya que a mi juicio las platas estatales de chile estan mal distribuidas y eso se puede mejorar ya que plata hay a pesar del cobre lo que hay que hacer es distribuirla mejor y saber ocuparla
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?