martes, mayo 02, 2006

 
De izquierda a derecha, Leonardo Figueroa, Manuel Solano y Mauricio Gallardo. Como suele ser, si apretan el ratón sobre la imagen se verá más grande, a menos que, tautología, no les resulte.
Costó, pero conseguimos juntarnos todos para fotografiar al estudiantaje completo del curso de Método de Elementos Finitos para Problemas de Evolución que está dictando el profesor Dr. Rodolfo Rodríguez.

Estoy en un lío porque se me perdió un cuaderno de un ramo de tercero que me hubiese servido para hacer ciertas cosas en precisamente el ramo aludido en el párrafo anterior. Y la prueba es mañana.

Y por eso me enojo. Los libros de estos franchutes (Raviart, Thomas, Lions, etc.), aparte de estar en ese idioma que entiendo a las patadas, citan a Bourbaki para lo que quiero saber justo ahora. Siendo las obras del colectivo Bourbaki ya medio pasaditas en décadas esperaría que estuvieran en la red para bajarlas1. No era el caso. De pura pica me reproduzco en mi mente ciertas nociones que el mundo anglosajón tiene del país de esos tipos2. Los libros relevantes de Bourbaki están en la colección pasiva de la biblioteca. Para mirarlos hay que perdirlos con cierta antelación que ya no tuve.


Cristian Ubal (primer plano) y Leonardo Figueroa, en un momento de relajo3 en el laboratorio.
Pero, en fin, lo que busco no es algo demasiado rebuscado y después de buscar como tejón pillé un PDF de un curso que alguien hizo por ahí que me va a servir.

Ahora me entró el sueño, pero recuérdenme poner en este blog mi explicación de por qué me vendí al centralismo.


1. Me paso de balsa. En amazon.com están para comprarlas y en inglés, para los mañosos4.
2. Recuerden que me puse a leer The Economist. Más acerca de esa influencia en este artículo anterior, en la sección Dalet.
3. Es decir, en cualquier momento con probabilidad uno. No, mentira.
4. Para los hispanoparlantes no-chilenos preciso que mañoso entraña algo así como caprichoso en ese contexto.

Comments:
Me imagino lo que les habrá costado reunirse, si son tantos!!!
Oye, qué horrible eso de atrás en el pizarrón, pero igual, qué bueno que hay personas que lo disfruten.
Bye!

•••
 
Es Matemática,mi querida hidromiel,es Matemática
 
Ubal, deja de agredir a mis lectores.
 
Gracias por la defensa Leo, y sí, sé que es matemáticas.

•••
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?